miércoles, 17 de agosto de 2011
Abro mi ventana desde el parque de la Riouxa
En esta ocasión las fotos son del parque de la Riouxa, también conocido como parque de Teis. Está próximo al conocido Restaurante Siete Torres (siguiendo por la avenida de Galicia, hasta llegar al número 191 más o menos).
El parque fue diseñado en 1992 por el arquitecto Ricardo Boffil. Su extensión es de 50.000 metros cuadrados y hay espacio de sobra para relajarse, jugar una pachanga o simplemente no hacer nada, tirarse en la hierba a la sombrita y disfrutar, porque en su mayoría el parque está cubierto de césped.
Otro gran atractivo son las vistas. Desde casi cualquier punto del parque se puede ver la ría de Vigo, así como Cangas y Moaña, hasta casi el puente de Rande.
En este parque también se celebran las fiestas típicas del barrio, y este año en mayo tuvo lugar otro evento el de "Bici rutas Vigo 2011", veremos si para el año se repite y se puede disfrutar!
Cierro la ventana
miércoles, 13 de julio de 2011
Abro mi ventana con el parque Charlie Rivel
El parque del Castro se encuentra en el monte del mismo nombre. El parque ha sido remodelado hace poco, y las instalaciones para niños, mayores y zona de ejercicio (o "gimnasio al aire libre" creo recordar) están prácticamente nuevas. Además, hay una zona para practicar skate, pistas de bicis para que los más pequeños se conciencien con la seguridad vial, y si te sobra bocadillo le puedes echar el pan a los patitos (ten cuidado con las palomas que hacen nido en los árboles cercanos, son peligrosas y no te olvides de las gaviotas).
Para los jóvenes se realizan actividades en la asociación "Súbete a O Castro" como competiciones de juegos on-line, conciertos (incluso tienen un espacio para ensayar), wifi gratuito, entre otras prestaciones.
La zona más bonita es la que se encuentra en la cima del monte. Los jardines rodean una fuente y las vistas espectaculares de la ría rodeando todo el parque. En las tardes de invierno, se puede visitar el mirador para ver la puesta de sol, es algo mágico. Las tardes de verano se puede ir con una toallita, si el día no está para ir a la playa.
En el Castro también hay una parte más histórica y cultural. Se tratan de restos de un pequeño poblado castreño a los pies del monte, su antigüedad data desde el siglo 2 a.C. y se dice que los habitantes se instalaron ahí hasta el siglo 3 d.C. cuando tomaron la decisión de trasladarse al Arenal. La visita a esta zona es gratuita e incluso puede hacerse con un guía (para más información aquí)
Cierro la ventana.
martes, 5 de julio de 2011
Abro mi ventana con Castrelos
Otro de los sitios para disfrutar de un descansito (después de tanto estrés de los exámenes) es el parque de Castrelos. Está cerquita de Plaza América (un símbolo del celtismo) y por esa situación céntrica, está plagado de gente muy a menudo.
El parque de Castrelos también es un lugar típico para la celebración de conciertos. Este verano vendrán Juanes y Bad Religion, por desgracia James Blunt no podrá asistir por falta de fondos (*) (noticia). Los conciertos tienen lugar en el anfiteatro del parque, lo bueno es que puedes asistir al concierto sin necesidad de pagar entrada, eso si, tendrás un pelín más lejos al artista.
En este parque podemos encontrar el pazo Quiñones de León, sus jardines son espectaculares, muy cuidados y con un multitud de plantas y árboles.
En esta foto (es de mediados de febrero) los magnolios estaban en pleno apogeo, me encantan sus flores.
El pazo posee un museo, cuya entrada es gratuíta. En él se exponen colecciones de arte, arqueología e historia de la ciudad de Vigo. Como anotación, en los jardines hay una pequeña muestra de arte, es muy curiosa, pues algunos árboles están encadenados y hay otras obras como la que se ve en la fotografía.
Cierro la ventana.
(*)NOTA: A día de hoy (13/7/11) aún no se sabe si el cantante viene o no viene a Vigo, espero que pronto se aclare el asunto.
jueves, 30 de junio de 2011
Abro la ventana con las islas Cíes
Es una suerte tener este paraíso al lado de la ciudad (una hora en barco, más o menos).
Son tres islas, pero en realidad dos de ellas están unidas artificialmente por un espigón, concretamente la isla Norte o Monteagudo y la del Medio o Faro. Para acceder a la isla Sur, solo se puede hacer por medio de una embarcación privada.
Sus playas son de arena blanca y el agua es cristalina, además en 2007 la playa de Rodas (isla Norte) fue galardona por el periódico The Guardian dentro de su "Top 10 beaches of the world".
Los atardeceres con Cíes detrás, son increíbles! Desde el alto de Puxeiros (donde está el hospital Meixoeiro), se puede ver toda una panorámica de la Ría, y al fondo nuestras islas.
Para más información sobre el camping, o visita a las islas, click en los enlaces.
Cierro la ventana.
miércoles, 29 de junio de 2011
Abro la ventana con el parque de San Roque
Como primer lugar, elijo el parque de San Roque. Debido a que se encuentra cerca de mi casa, lo visito frecuentemente, y la verdad es que me encanta.
Sus vistas son espectaculares, en especial en invierno cuando se pone el sol. Hay unos banquitos donde se crea un efecto romántico que es incríble.
Es un sitio perfecto para relajarse, comer pipas, leer un libro o dormir. A mi me encanta ir allí y sacarle fotos a todo, incluso a la hierba mojada ^^
O los arbustos... Cuando baja el sol queda un efecto precioso, para enamorarse de este parque (se nota que me encanta, verdad? ^^)
Para más información click aquí , es la página web de Novacaixagalicia, que actualmente es propietaria de este parque.
Cierro la ventana.