miércoles, 13 de julio de 2011

Abro mi ventana con el parque Charlie Rivel

El parque Charlie Rivel es sin duda uno de los lugares más turísticos en Vigo, seguro que si vas de paseo cualquier día de verano (si el tiempo lo permite) encontrarás grupos de turistas, extranjeros o españoles, que están descubriendo nuestro parque, pero... ¿dónde está ese parque? Pues es ni más ni menos que nuestro parque del Castro de toda la vida, pero este es el nombre "técnico" (aquí se explica el porqué de ese nombre en Google Maps)

Photobucket

El parque del Castro se encuentra en el monte del mismo nombre. El parque ha sido remodelado hace poco, y las instalaciones para niños, mayores y zona de ejercicio (o "gimnasio al aire libre" creo recordar) están prácticamente nuevas. Además, hay una zona para practicar skate, pistas de bicis para que los más pequeños se conciencien con la seguridad vial, y si te sobra bocadillo le puedes echar el pan a los patitos (ten cuidado con las palomas que hacen nido en los árboles cercanos, son peligrosas y no te olvides de las gaviotas).

Photobucket

Photobucket

Para los jóvenes se realizan actividades en la asociación "Súbete a O Castro" como competiciones de juegos on-line, conciertos (incluso tienen un espacio para ensayar), wifi gratuito, entre otras prestaciones.

Photobucket

La zona más bonita es la que se encuentra en la cima del monte. Los jardines rodean una fuente y las vistas espectaculares de la ría rodeando todo el parque. En las tardes de invierno, se puede visitar el mirador para ver la puesta de sol, es algo mágico. Las tardes de verano se puede ir con una toallita, si el día no está para ir a la playa.

Esperando

En el Castro también hay una parte más histórica y cultural. Se tratan de restos de un pequeño poblado castreño a los pies del monte, su antigüedad data desde el siglo 2 a.C. y se dice que los habitantes se instalaron ahí hasta el siglo 3 d.C. cuando tomaron la decisión de trasladarse al Arenal. La visita a esta zona es gratuita e incluso puede hacerse con un guía (para más información aquí)

The wind blows


Cierro la ventana.

martes, 5 de julio de 2011

Abro mi ventana con Castrelos

Otro de los sitios para disfrutar de un descansito (después de tanto estrés de los exámenes) es el parque de Castrelos. Está cerquita de Plaza América (un símbolo del celtismo) y por esa situación céntrica, está plagado de gente muy a menudo.


Magnolia

El parque de Castrelos también es un lugar típico para la celebración de conciertos. Este verano vendrán Juanes y Bad Religion, por desgracia James Blunt no podrá asistir por falta de fondos (*) (noticia). Los conciertos tienen lugar en el anfiteatro del parque, lo bueno es que puedes asistir al concierto sin necesidad de pagar entrada, eso si, tendrás un pelín más lejos al artista.

En este parque podemos encontrar el pazo Quiñones de León, sus jardines son espectaculares, muy cuidados y con un multitud de plantas y árboles.

No entres en mi jardín

En esta foto (es de mediados de febrero) los magnolios estaban en pleno apogeo, me encantan sus flores.

Photobucket

El pazo posee un museo, cuya entrada es gratuíta. En él se exponen colecciones de arte, arqueología e historia de la ciudad de Vigo. Como anotación, en los jardines hay una pequeña muestra de arte, es muy curiosa, pues algunos árboles están encadenados y hay otras obras como la que se ve en la fotografía.

Photobucket

Cierro la ventana.


(*)NOTA: A día de hoy (13/7/11) aún no se sabe si el cantante viene o no viene a Vigo, espero que pronto se aclare el asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...